Duna

DunaDuna fue rescatada de una muerte segura. La encontraron en Lomo Magullo (Gran Canaria). Estaba herida, con orificios de entrada y salida a causa de lo que se presupone un tiro que dañó  su columna. A pesar de su estado fue muy difícil cogerla ya que el dolor y el miedo la hacían huir e intentar morder a sus rescatadores, pero no hay nada que la paciencia no consiga y esta pequeña está ya a salvo.

Después de su operación fue cuidada en una casita de acogida donde con mucho amor y paciencia fue recobrando gran parte de su movilidad. Al principio tenía mucho miedo, desconocemos el infierno por el que tuvo que pasar pero no quería ser tocada y mucho menos por ningún hombre, hacia los que demostraba pánico. Pero ella siempre se mostró agradecida y poco a poco más cercana.

Duna es una hembrita de ratonero de pequeño tamaño con fecha aproximada de nacimiento 02/01/2012.

Actualmente  es una perrita normal que convive en armonía en una familia con hombres, mujeres, niños, perros y gatos. No le gusta mucho los cachorritos muy pegajosillos, pero los tolera. También tolera a los desconocidos e incluso se deja acariciar.

Duna es positiva en filaria, pero se está tratando para eliminarla y pronto no quedará rastro.

Se puede adaptar a cualquier tipo de familia siempre y cuando se le trate con la dulzura que requiere y se tenga en cuenta que no debe realizar esfuerzos innecesarios con sus patas traseras.

Desde su casa de acogida nos cuentan lo siguiente de ella:

«Aún se sobresalta con un portazo, con algún movimiento brusco o inesperado, no le gusta el palo del cepillo, se esconde 🙁 Le queda un poco de esa desconfianza inicial y no es totalmente abierta de entrada, pero una vez se siente segura se muestra tal como es: mimosa, cariñosa y dulce.  Le encanta que le acaricies su barriguita y le des besitos (y ella a ti). Te persigue por toda la casa, donde quiera que vayas ella irá contigo, compañera infatigable. Además le encanta pasear, es la primera que está junto a la puerta para salir a la calle Es limpia en casa, obediente y poco ladradora. Es muy tranquila, le encanta estar tumbada en casa junto a ti, es poco juguetona, aunque se deja llevar por sus hermanos de acogida y se une a la fiesta 🙂 «

Adóptame