Jano

Jano

Jano fue rescatado del Albergue de Bañaderos. Ahora espera a que llegue una familia que lo quiera para toda la vida.

Se trata de un machito mestizo de tamaño grande, con fecha de nacimiento aproximada del 01/07/2016

Jano es un perro especial. Como rasgos generales, podemos decir que es muy activo y efusivo, le encanta jugar y correr. Muy bueno y cariñoso con las personas y sociable con otros perritos.

Más en concreto de Jano y su especial carácter nos habla su casa de acogida, quienes llevan casi un año con él, lo conocen a la perfección y están haciendo un trabajo maravilloso que ha ayudado a Jano de forma inestimable:

«Fruto del abandono y quizás maltratos pasados, Jano presenta un cuadro de ansiedad que afecta a su comportamiento. Ahora mismo se está tratando su problema a través de clases grupales de obediencia  y con medicación especifica para controlar su ansiedad, lo cual está dando resultado ya que Jano no es el mismo perro que llegó hace casi un año a casa. Cuando está concentrado es superlisto y aprende muy rápido.

Cuando va con correa por la calle, no parece amistoso (la dichosa ansiedad) pero nunca he hecho daño a nadie, y está aprendiendo a no tirar con la correa. En la calle o en casa, con gente desconocida, se abalanza a saludar de manera muy abrupta, aunque su intención es simplemente buscar cariño y borrarle la cara a lametazos. Con los perros igual, quiere acercarse de forma muy efusiva. Su comportamiento con hembras y machos conocidos es mas que aceptable, yo tengo 5 y conviven maravillosamente bien y jamás le ha abierto la boca a ninguno de sus hermanos de acogida.

En el coche va con ansiedad y ladra por ello, yendo actualmente en un transportín a todos lados para mitigar esa sensación.

Tanto en el coche como paseando o haciendo footing, tiene una especial fijación por las bicicletas y motocicletas, que le llaman poderosamente la atención y les ladra con intención de ir hacia ellas.

A la hora de comer, hay que controlársela, ya que come con mucha «ansiedad» (esta palabra la repito mucho porque es la única causante de su situación ahora mismo). Piensa que le van a quitar la comida y le hace comer con mucha rapidez, lo que se está tratando y con resultados bastante optimistas, aunque hay que tenerlo bajo control todavía, más teniendo en cuenta si hay otros peludos comiendo en su espacio mas cercano.

Respecto a estar solo en casa, idem, su ansiedad y gestión emocional le impiden quedarse solo mucho tiempo. Hacemos salidas controladas de casa para ver su comportamiento y comienza a ladrar desaforadamente aunque va remitiendo a medida que avanzan los minutos, por lo que seguimos trabajando esa circunstancia. En casa busca y alterna momentos de juego con momentos de «sofaning», que no te enteras de que está en casa. Su ansiedad en el hogar ha remitido en un 80% desde que llegó a casa, lo que demuestra q con entrenamiento y dedicación Jano supera sus problemas. Es uno de los perros más cariñosos que he tenido en mi vida, buscando continuamente tu cariño y expresando continuamente su agradecimiento y cariño, aunque a veces de manera algo brusca, sobre todo si no te lo esperas y te salta encima una mole de 23 kgrs…. 🙂

No es un perro para principiantes, en el momento actual, dado su estado de ansiedad. Podrá convivir tanto solo como con otros perros porque, de hecho, ya lo hace. Responde a entrenamientos con comida y premios. Para un runner es espectacular como perro acompañante o para participar en canicross. Yo lo llevo a correr con cierta regularidad y le flipa, tiene un ritmo muy alto, y llama mucho la atención en la calle por su forma de correr. Actualmente lo que más le conviene es vivir en zonas tranquilas y con una familia que sea activa, ya que le chiflan los paseos por montaña!! Jano es una perrazo espectacular <3 »