Nos llamaron del Hospital Clínico Veterinario para ver si podíamos hacernos cargo de una perrita a la que acababan de dejarles allí, con una historia que nos rompió el corazón…

Hace dos meses nos llegó un aviso de una perrita de nombre Bola, embarazada de 10 cachorros a la que habían atropellado y dejado en el Hospital de la Facultad de Veterinaria. Quienes la abandonaron allí obviamente no iban a hacerse cargo de sus facturas, así que decidimos ayudarla nosotros porque sabíamos que nadie iba a apostar por una perra con tan pocas probabilidades de sobrevivir. Fuimos incapaces de mirar hacia otro lado, como hizo quien la atropelló y dejó a su suerte en el hospital. 

Tuvieron que hacerle una operación urgente por una hernia diafragmática, y lamentablemente ninguno de los cachorritos sobrevivió al atropello y la operación, pero ella milagrosamente consiguió salir adelante! Se quedó ingresada varios días y se recuperó muy rápido, y nos demostró ser una luchadora. Le cambiamos el nombre a Hope; porque siempre tuvimos la esperanza de que se recuperara, y quisimos hacer todo lo que estaba en nuestra mano para ello.

Nos dio un buen susto unos días después, porque comenzó a respirar mal, le hicieron un TAC y vieron que tenía un problema en el pulmón a consecuencia del atropello. La volvieron a operar y todo salió genial. Ahora por fin está sana y recuperándose en una casa de acogida, a la espera de que llegue su familia definitiva. 

Salvar a Hope nos supuso un gasto de casi 3000€, un duro golpe a nuestros ingresos, pero gracias a las donaciones que recibimos de particulares y empresas, pudimos tomar la decisión de ayudarla. Para el caso de Hope, tuvimos al suerte de contar con una súper donación de parte de la empresa Alfaship que nos ayudó a costear la primera operación casi íntegra.

Con las donaciones podemos ayudar en estos casos tan complicados donde, si no hubiéramos aparecido nosotros, seguramente habrían tenido que dormir a la pequeña. ¡Quisimos luchar por ella y gracias a ustedes podemos hacerlo!


Hope ahora vive feliz con su familia definitiva, sana y segura que es como se merecía desde el primer momento. Si quieres colaborar haciendo alguna donación económica o de material, ¡escríbenos!

Last modified: 27 de septiembre de 2023